jueves, 10 de enero de 2013

QUÉ DICE DE TÍ EL COLOR DE TU ROPA...


Dentro de las claves no verbales de la comunicación se encuentra el vestuario, y no estamos hablando solamente de moda, pues es obvio que una persona que vive en la India no se viste igual que una que viva en África, el Caribe o Alaska. El vestuario define cultura e identidad, mientras los colores conforman un importante medio de comunicación ya que transmiten estados de ánimo, sensaciones, a la vez que despiertan sentimientos.


Los colores que más usamos significan lo siguiente:



ROJO

Es el color de la energía, lo usan personas intrépidas, dispuestas a vivir aventuras y experiencias estimulantes, la viveza del rojo denota fuerza y poder personal. Si se escoge en la ropa interior este expresa gusto y capacidad de vivir la sexualidad de forma libre y apasionada, no hay prejuicios, no hay limitaciones. Por demás queda decir que es el color preferido del amor y de la Navidad.



NEGRO



El negro representa la noche, lo que permanece oculto, está asociado al misterio, cuando alguien viste de negro desea no ser observado sino escuchado. Una cualidad del vestuario negro es la elegancia al tiempo en que reduce el volumen corporal viéndose la persona más delgada. Vestir de negro se asocia también con la soledad, en cambio como ropa intima puede ser sexy aunque la verdadera lectura seria que la persona que lo usa guarda lo que siente deseando ser como su pareja se la imagina.

   

AMARILLO


Lo usan las personas positivas, representa cambios de perspectivas y libertad en el plano psicológico, alegría, vivacidad, si se usa en la ropa interior significa que la persona que lo usa solo se guía por sus propios pensamientos y se deroga el derecho de elegir libremente lo que desea y le conviene.



NARANJA


Es el color de la despreocupación, la confianza, lo usan quienes no tienen en cuenta criterios ajenos, es un color ideal para llevar de vacaciones, aunque no debe usarse cuando vaya a cerrar un negocio, en la ropa interior representa la liberación de la sexualidad, significa que la persona disfruta la vida, es equilibrada y sana.




VERDE


Es el color de los gustos refinados, clasificador, representa a quien desea distinguirse en forma sobria y tranquila, en ropa interior lo usan quienes están en un proceso de sanación tanto física como espiritual.



AZUL


Dominio y seguridad, es el color del mar y como él, denota fortaleza. Es el color que distingue a la realeza, es ideal para ejercer autoridad, está relacionado con la justicia y el honor, es excelente para llevar en tratos de negocio, en la ropa intima muestra tranquilidad y decisión en la persona.



MORADO


Representa una visión guiada por algo místico o religioso, la persona que lo lleva es altruista, es un color asexuado por lo que muchos lo prefieren para vestir a los niños y embarazadas. Activa la inspiración, y por ello en la ropa interior demuestra que quien lo lleva abriga fantasías que no siempre se satisfacen con lo material.

ROSA


El color femenino comunica inocencia y despierta un sentimiento protector, quien lo viste representa ser una persona soñadora con gusto hacia el romanticismo, en mujeres adultas se lleva cuando se está buscando una relación seria y duradera. En la ropa interior demuestra que la persona desea ser tratada con suma delicadeza.




COLORES TIERRA


Los colores café, crema, marrón o carmelita como se le conoce en Cuba, son los preferidos por las personas que dan prioridad a la conexión consigo misma, es el equilibrio de la energía del cuerpo con la tierra, en ropa interior denota que la persona no desea interferencia ni gusta de quienes le hagan perder su tiempo.



BLANCO


El blanco transmite la energía sublime, la paz, la pureza, el sentimiento de lo limpio, genera confianza y quien lo usa es alguien que permite que el resto de las personas se le acerque, aunque hay que tener cuidado con las personas pasaditas de peso pues aumenta, da mayor volumen. En la ropa interior es convencional, quien lo lleva habla de la prioridad de la higiene.