domingo, 7 de julio de 2013

LA ARENA DE LA PLAYA NO SIEMPRE ES DEL MISMO COLOR...




Arena Roja: Kaihalulu, Hawaii

En la isla de Mauim, se trata de una playa de difícil acceso pero con un gran aliciente. ¿Cuántas veces te has topado con una playa de arena de color rojo sangre? La explicación a este fenómeno es sencilla. Si te fijas, tiene un acantilado de tierra rojiza ferruginosa justo detrás. La erosión del mar y el viento ha hecho el resto.

Arena Blanca: Hyams Beach, Australia

Se dice de ella que es la playa con la arena más blanca del mundo. Y yo lo creo, pues si bien es sabido de playas de arena blanca en el Caribe o la Polinesia, ésta aparece en el libro Guiness de los Récords con su color que parece Polvo de Talco.


Arena Negra: Punalu Beach, Hawaii

Esta playa de  Hawaii cumple la premisa, además de que está rodeada de un buen macizo selvático que le da un toque distinto al habitual.

Arena Ocre: La Tejita, Canarias

En Tenerife, podemos ver una de las, para mí, mejores playas de la isla, que de no ser por su viento eterno sería probablemente la mejor de todas. Arena fina y muy suave, con Montaña Roja siempre en el horizonte.

Arena Gris: Nogales, Canarias

La magnífica playa de Nogales, en la isla de La Palma, al pie de un acantilado escarpado, es un buen ejemplo de ello. El vulcanismo de la isla crea estas playas de roca volcánica convertida en arena por la acción del mar durante miles de años.

Arena Rosa: Balos, Isla de Creta

Hay playas de arena rosa en las Bahamas, algunas islas del Pacífico… o en ciertos rinconcitos aislados del Mediterráneo. El color rosa tiene como explicación lógica que se trata de restos coralinos. Sea como fuere, a mí me resultan increíbles. ¿Nos vamos a Creta?

Arena Verde: Papakolea, Hawaii

La causa de esta curiosidad es el exceso de un mineral llamado Olivina (de color verde oliva, como habrás supuesto), muy común en ciertas lavas hawaianas.